👤

Commenter la pintura no ha sido hecha decorar los departamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo. En 10 lignes svp

Répondre :

La pintura no ha sido hecha para decorar los apartamentos. Es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo.
COMENTARIO:
Las frases anteriores hacen reflexionar sobre su contenido, del cual se deduce que las obras de los artistas plásticos, es decir, sus pinturas, no tienen que limitarse a una función meramente decorativa. Esto sería reducir una obra de arte a un simple elemento superficial y frívolo en la decoración de nuestras viviendas.
La pintura como expresión artística puede ser utilizada como un instrumento de denuncia y en una pintura se puede reflejar la verdadera realidad de las sociedades, en determinada época o tiempo y con un sentido crítico. Al asumir esta función, de defensa y realización de derechos elementales es cuando la pintura adquiere y hace patente la afirmación de que "es un instrumento de guerra ofensiva y defensiva contra el enemigo", entendiendo como "enemigo" a todo aquél que pretenda limitar nuestra natural libertad, en su sentido más amplio y la libertad de expresión como manifestación de un derecho humano esencial o fundamental.
Ejemplos de estas afirmaciones los podemos encontrar en la obra pictórica de muchos artistas en todo el mundo y, a los fines de ilustrar el comentario realizado anteriormente, podemos citar la obra titulada "Guernica" del pintor español Pablo Picasso, con la cual este artista logró reflejar las atrocidades y miserias que se produjeron en España, como consecuencia de una insensata guerra civil, que tuvo lugar en la primera parte del pasado siglo XX.