👤

Bonsoir tout le monde ,
j'aurai besoin d'aide pour deux ou trois questions s'il vous plait. Je suis en première et j'aurai besoin d'aide pour l'espagnol s'il vous.

Me ocurrió cuando recién llevaba un par de años en España. Estaba feliz, pues cenaba con cuatro simpáticas chicas, españolas todas, de forma que la nostalgia del Perú quedaba aparcada hablando de temas intrascendentes.
De pronto, Cibeles me hizo una serie de preguntas que me sustrajeron del placer de la cena para devolverme a la parte más cruda de mi realidad:

- ¿Y tú cómo llevas tus papeles de residencia ?
- Tengo residencia de estudiante y estoy solicitando la residencia de trabajo.
- ¿Y te la van a dar?
- Pues no lo sé. Actualmente no se permite ese cambio, pero están empezando a regularizar gente y espero que mi solicitud se pueda colar.
- ¿Y si te la rechazan
- Me tendría que ir de España dentro de unos meses, cuando me caduque la residencia de estudiante.
-¿No tendrías forma de quedarte?
- Legalmente no. Me tendría que regresar al Perú.
- ¡Qué fuerte! ¿Y si no te vas?
- Podrían expulsarme.

Tras un intervalo de silencio, otra chica, Muxía, gallega para más señas, tomó el relevo de las preguntas, con un acento más suave:
- ¿Y no habría otra forma para conseguir ese permiso?
- Pues sí, –le dije– habría dos maneras. Una, si me tocara la lotería, gastando unos millones en abrir una empresa.
- ¡Carallo! ¿Y la otra?
- La segunda sería casándome con una española. Ni juego a la lotería ni tengo novia así que espero que me den el permiso de trabajo.

Intenté disimular ante las chicas mi semblante preocupado. Muxía, tras unos ins-tantes cavilando sus palabras6, dijo algo que me dejó perplejo:
- Pues no te preocupes. Si no te dan ese permiso, yo me caso contigo para que te quedes.

Las palabras de Muxía suscitaron en las otras chicas risitas incrédulas, que lue-go se convirtieron en sonoras carcajadas seguidas de aplausos. Muxía se puso más seria entonces y mirándome a los ojos reafirmó:
- Te lo digo de verdad: yo me caso contigo si te hace falta para quedarte en España.

Me sorprendió la generosidad de la chica. Volví a agradecérselo mientras Cibeles, muerta de risa, sacaba de su bolso lápiz y papel para apuntar nuestros números de teléfono. Me dio un papelito con los números y escribió encima del nombre de Muxía: “Boda de urgencia”.
Voici les questions:

2. El protagonista es ilegal ❐ Verdadero / ❐ Falso Justifica tu respuesta. ...........................................................................................................................................................
3. ¿Qué desea? ...........................................................................................................................................................
4. ¿Qué teme?

Je vous remercie en avance !


Répondre :

2: Falso porque tiene la residencia de estudiante 3:desea que le den la residencia de trabajo 4: teme que no le den la residencia de trabajo y que se tenga que ir de España.


Merci d'avoir visité notre site Web, qui traite d'environ Espagnol. Nous espérons que les informations partagées vous ont été utiles. N'hésitez pas à nous contacter pour toute question ou demande d'assistance. À bientôt, et pensez à ajouter ce site à vos favoris !


Viz Asking: D'autres questions